Una prótesis de miembro inferior es un dispositivo hecho para reemplazar toda o una parte de la pierna o el pie. A usted le medirán la prótesis cuando la herida esté sana por completo. Los médicos le ayudarán a aprender a caminar con la prótesis y a mejorar el equilibrio. Los médicos pueden enseñarle ejercicios especiales para aumentar la fuerza. También le ayudarán a aprender nuevas maneras de realizar las actividades diarias.
¿Cuáles son los tipos de prótesis de miembro inferior?
Todos los tipos de prótesis de miembro inferior incluyen un pie y un cono de enchufe. El cono de enchufe es la parte de la prótesis que conecta el muñón (el extremo del miembro inferior). Hay diferentes estilos o diseños basados en la parte de dónde se amputó el miembro. Una prótesis está hecha de acuerdo a su estatura, peso y nivel de actividad. Es posible que también tenga una prótesis hecha para actividades o deportes como el baile, natación, ciclismo, golf y alpinismo.

Prótesis para abajo de la rodilla: Esta tiene una espinillera hecha de un tubo de metal con un cono de enchufe en la parte superior, que lo conecta al muñón. Esta lo conecta al pie artificial y al tobillo en la parte de abajo.

¿Qué cuidado personal debería tener al usar una prótesis?
Revise el muñón diariamente: Observe en busca de enrojecimiento, ampollas o inflamación. Si usted ve alguno de estos cambios, suspenda el uso de la prótesis y comuníquese con su médico inmediatamente. También suspenda el uso de la prótesis e informe a su médico si le está provocando dolor.
Limpie adentro del cono de enchufe diariamente: Usted podría usar una tela húmeda con jabón para retirar el sudor y la tierra, luego un trapo húmedo limpio para retirar el jabón. Seque bien el cono de enchufe con una tela seca.
Use la prótesis como se le indique: Usted podría necesitar usar la prótesis todo el tiempo durante los primeros meses después de que la obtenga.
Vea a su médico regularmente: Vaya a las visitas de seguimiento con el médico para que él pueda revisar el progreso. Es posible que la prótesis necesite ajuste varias veces antes de que le quede bien. Informe a su médico si tiene problemas en la manera cómo le queda. Nunca trate de arreglar ni ajustar la prótesis usted mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario