domingo, 23 de diciembre de 2012

Artritis y embarazo


Para acabar esta semana os traemos un artículo que relaciona el embarazo con la artritis ya explicada en una de nuestras anteriores entradas.

Según el artículo, la artritis afecta a cada mujer embarazada de una forma diferente y puede llegar en cualquier etapa del embarazo. Además no se puede predecir la evolución de la enfermedad. El embarazo puede empeorar los síntomas de la enfermedad en zonas como la espalda.


¿Puede transmitirse la artritis durante el embarazo?

Aunque el factor genético influye en esta patología no es el único factor y se necesitan más parámetros que influyan como los virus o el ambiente.

¿Afecta la artritis a la fertilidad?

La artritis por sí sola no afecta a la fertilidad de la pareja, se calcula que, independientemente de las enfermedades, una de cada cinco parejas presentan problemas de fertilidad. La falta de fertilidad puede estar causada por los fármacos usados.

¿Algunas recomendaciones?

Antes de quedarse embarazada se debe tratar la artritis con un control estricto. Además, antes del embarazo también se debe consultar al médico sobre vitaminas y suplementos como el ácido fólico. Por otra parte, es muy importante informar del estado de embarazo para no consumir medicamentos que puedan influir en el estado del feto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario