Siguiendo con las curiosidades de nuestro cuerpo,¿quereis saberlo todo sobre la leuconiquia? Aquí os lo dejamos.
Seguro que muchos de vosotros nunca oisteis hablar de la leuconiquia, pero si de las típicas manchitas blancas que salen en las uñas y damos por seguro que también las tuvisteis en alguna ocasión. Pues el término leuconiquia es el concepto médico que se utiliza para referirse a tales manchas. Son muchas las leyendas urbanas que se oyen sobre la causa de esas marquitas blancas, desde su aparición por alguna mentira que hemos contado (típica historia que se les cuenta a los niños pequeños) a la más clásica que todo el mundo conoce, la falta de calcio. Somos muchos los que nos hemos preguntado alguna vez como consumiendo tantos lácteos (los que adoramos los quesos y demás) seguimos teniendo esas dichosas manchas, algo no cuadra. Pues, como era de suponer, la razón de la aparición de leuconiquia no es ninguna de las citadas anteriormente, sino que se debe a algún traumatismo o inflamación que padecimos con anterioridad en la matriz de la uña, lo que hace que la queratinización de la misma sea anormal.
Entre las causas nos encontramos las siguientes:
- Teclear con fuerza el ordenador.
- Manicuras agresivas.
- Golpear las uñas contra una mesa o superficie rígida.
- Cortar demasiado o morderse las cutículas.
Estas manchitas no tienen tratamiento, sólo desaparecerán cuando la uña crezca y llegue al punto de que la cortemos.
En cuanto a la prevención, debemos evitar todo lo dicho anteriormente y debemos pintar las uñas con una capa de esmalte protector antes de aplicarles color, así como evitar el uso de jabones fuertes.
Por tanto, si no eres de los que le gustan mucho los lácteos, no te amargues intentando tomar los máximos posibles dado que la leuconiquia aparecerá igualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario