¡Buenos días a todos blogueros! Hoy le dedicaremos esta entrada a un hueso muy importante del miembro superior: el cúbito.
El cúbito es uno de los huesos del antebrazo y se sitúa en la cara interna del mismo. Es un hueso largo que cuenta con dos extremos y un cuerpo.
El cuerpo del cúbito disminuye de grosor a medida que se va acercando a los huesos de la mano; tiene forma de prisma triangular, por lo que contará con tres caras y tres bordes.
En sus tres caras cuenta con algunas superficies especializadas en la inserción de diversos músculos. Además, cabe destacar que su borde externo constituye el borde interóseo y limita con el borde interno del radio.
En el extremo superior, este hueso cuenta con el olécranon, que se articulará con la fosa olecraniana del húmero, y la apófisis coronoides, que se articulará con la fosita coronoidea del húmero.
En el extremo inferior o distal, este hueso presenta dos salientes: la cabeza del cúbito y la apófisis estiloides, mediante las que se articula con el radio y con la mano.
Esta página es muy buena se las recomiendo a todos me dio la información necesaria para poder exponer Muchas gracias esta página bendiciones
ResponderEliminar