Buenos días bloguer@s, hoy continuaremos hablando de las fracturas del húmero, en este caso de las fracturas de la diáfisis.
Las fracturas de la diáfisis humeral hacen referencia a las roturas de hueso que ocurren entre ambas epífisis o extremos. Son un tipo de lesiones frecuentes en el servicio de urgencias y representan al rededor del 3% de todas las fracturas existentes.
Dependiendo de la forma, las clasificaremos en tres grupos:
- De rasgo simple: una rotura que divide al hueso en dos.
- En mariposa: rotura algo más compleja que la simple.
- Compleja: cuando se forman varios fragmentos de hueso.
En cuanto a la clasificación en relación a la zona donde se produce, distinguiremos entre: fracturas proximales, mediales o distales.
La sintomatología típica de estas lesiones abarca el dolor como rasgo más característico. Además, encontraremos como signos la tumefacción, una movilidad anormal y deformidad de la zona.
El médico observará también si existen lesiones asociadas como las luxaciones. A parte del examen físico, complementará el estudio con radiografías simples, en las que deberían incluirse el hombro y el codo.
Por último, en relación con los métodos de tratamiento, distinguiremos entre el cerrado y el quirúrgico. En el primero, las fracturas se cerrarán a través de técnicas ortopédicas, frecuentemente con yesos o férulas. Mientras que el tratamiento quirúrgico, consistirá en la colocación de placas y de clavos endomedulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario