Hola bloguer@s, hoy os dejamos una patología relacionada con los dientes, la Periodontitis.
¡Que tengais un buen fin de semana!.
La Periodontitis es la infección bacteriana y consecuente inflamación de los ligamentos y huesos que sirven de soporte al diente. Este problema bucal comienza debido a una gingivitis previa, es decir, a una inflamación de las encías que, al no tratarse adecuadamente va a más. De esta manera, la infección e inflamación pasan a las estructuras que sujetan al diente, que irán deteriorándose y provocarán, finalmente, la caída de la pieza dental.
La rotura de los soportes ocurre de la siguiente manera: el sarro y la placa se van acumulando entre el diente y la encía en sacos o bolsas formados por la inflamación. Dichos acúmulos propiciarán la proliferación de bacterias. Poco a poco, los sacos serán más profundos, lo que hará que huesos y ligamentos se estropeen. En algunos casos, incluso se pueden producir abscesos dentales, lo que incrementa la destrucción del hueso.
Los síntomas más comunes en esta afección son: mal aliento(halitosis), encías de color rojo purpúreo y brillante, sangrado habitual de encías, así como, mayor sensibilidad e inflamación de estas.
En cuanto al tratamiento, es necesario hacer una limpieza a fondo para eliminar el contenido de las bolsas formadas. Además, el dentista instruirá al paciente sobre cómo cepillarse adecuadamente y sobre el uso adecuado de la seda dental. En ciertas ocasiones, hay que recurrir a la cirugía para retirar el contenido de las bolsas, e, incluso, sacar algún diente.
Os adjuntamos un enlace de una noticia sobre como afecta la Periodontitis a los diabéticos. Creemos que os interesará:
No hay comentarios:
Publicar un comentario