viernes, 21 de diciembre de 2012

Artritis

¡Buenos días a todos! Hoy os traemos una patología por todos conocida, que intentaremos aclarar y explicar de forma sencilla: la artritis.

La artritis es una enfermedad degenerativa de la articulación. Consiste en la inflamación de una o varias articulaciones y hay más de 100 tipos diferentes, de entre los cuales, la más común es la osteoartritis.

La articulación, en su estado normal, está protegida por el cartílago, el cual absorbe los impactos y rozaduras y permite que la articulación se mueva con suavidad. La artritis degrada este cartílago, causando rozadura entre los huesos y, con ella, dolor, inflamación y rigidez.

La artritis puede estar causada por muchas cosas, entre ellas una enfermedad autoinmunitaria, un desgaste y deterioro general de la la articulación, una infección...

Como ya hemos avanzado antes, esta patología causa síntomas como el dolor, la hinchazón y la rigidez. Además, nos encontraremos con movimientos muy limitados, inflamación, enrojecimiento y calor en la zona.

En la artritis, cuando la causa es detectada y tratada, la inflamación articular desaparece. Cuando esto no ocurre y la inflamación no remite, hablaremos de artritis crónica. Normalmente la causa no es detectada, así que el tratamiento consiste en la reducción del dolor, la prevención de daños mayores y la mejora de la función articular. Se recomienda ejercicio, fisioterapia, descanso, dieta rica en frutas y verduras, antiinflamatorios, evitar el sobrepeso y intentar no realizar posiciones forzosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario