Para acabar esta semana, y con ella el apartado de miembro inferior, os hablamos en esta entrada de los problemas que causa la obesidad, en concreto sobre los huesos.
La obesidad no es cuestión de estética, sino que es un importante problema de salud que lleva asociados muchos problemas. Entre ellos tenemos las afecciones cardiovasculares y la osteoartritis, que es en la que nos vamos a centrar nosotros en esta entrada.
La osteoartritis es la principal enfermedad ósea asociada a la obesidad, y consiste en la degeneración de los huesos debido al exceso de peso, que causa el desgaste del cartílago que mantiene a los huesos en contacto, por lo que el resultado es que el cartílago desaparece y los huesos chocan directamente entre si. Todo esto provoca un dolor muy intenso y es un problema muy común en las ''articulaciones de carga'', es decir, en las rodillas, tobillos y caderas.
Este problema óseo no tiene vuelta atrás, simplemente se puede intentar que deje de ir a más adelgazando y haciendo deporte, pero las articulaciones quedarán dañadas para siempre.
En cuanto al tratamiento, hay muchas personas que necesitan tomar analgésicos y antinflamatorios para paliar un poco el dolor, y, en algunos casos es necesario recurrir al quirófano a la colocación de prótesis.
Además, también suelen darse más fracturas en la población con sobrepeso, simplemente por lo que dijimos antes, que las articulaciones y huesos se encuentran muy deteriorados.
Por todos estos problemas, es importante la educación de los niños pequeños, acostumbrarlos a seguir una dieta equilibrada y a practicar deporte para prevenir.
Eh queedado sin Palaabras :$
ResponderEliminar