En esta entrada, relacionada con la de ayer sobre la osteoporosis, vamos a tratar la influencia del sol en el proceso de calcificación ósea.
Tomar el sol es un factor que favorece la calcificación ósea, dado que los rayos UVA activan a la vitamina D, encargada de la absorción de calcio por parte de los huesos. Este compuesto hace que el calcio absorvido en los riñones y en el intestino se deposite finalmente en los huesos.
Por tanto, gracias tanto al sol como a una dieta equilibrada rica en vitamina D y calcio, podremos prevenir problemas como la osteoporosis, de la que ya hablamos en una de las entradas de ayer. Esta dolencia afecta al 35% de la población de mujeres españolas. Además, debemos de tener en cuenta que a partir de una edad, al rededor de los 45 años, las mujeres necesitan reforzar la ingesta de calcio debido a la pérdida que se produce por la menopausia. Sin embargo, son pocas las que toman cantidades necesarias de lácteos, verduras y otros alimentos que nos aportan calcio.
No obstante, tampoco debemos abusar del sol, con 15-20 minutos diarios de exposición es suficiente, puesto que más pondría en riesgo nuestra salud, pudiendo aparecer problemas en la piel.
Así pues, concluimos que la osteoporosis, debería de ser una afección que preocupase más a la sociedad, puesto que no tiene curación, pero si prevención. Por tanto, es necesario seguir las recomendaciones médicas tanto en las dietas como en los deportes y en los ratos que estamos expuestos al sol para paliar este problema.
Os dejamos aquí un enlace de un artículo para que leais la opinión de los expertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario