viernes, 14 de diciembre de 2012

Miembro inferior: Deporte paralímpico

Queridos bloguer@s, en el día de hoy os dejamos una entrada sobre el deporte paralímpico, centrándonos en las afectaciones del miembro inferior. Esperamos que os resulte interesante.

Como todos sabeis, en ocasiones ocurren verdaderas desgracias que acaban con la vida de mucha gente o que les dejan marcados de por vida, un claro ejemplo de esto fue la gran catástrofe de Chernobyl en el año 1986 en Ucrania.


 Fueron miles las personas que murieron y otros muchos que enfermaron y tuvieron descendencia con muchos problemas. Y es que, a día de hoy siguen quedando huellas de aquel suceso.
Hoy queremos hablaros de un caso concreto, es el de la deportista paralimpica Oksana Masters. Ella es una remera de 23 años del equipo norteamericano. Esta joven deportista carece de piernas debido a que nació con graves deformaciones causadas por la radiación con inuterio que sufrió su madre durante la gestación, a raiz de  la explosión de la planta de Chernobyl. Cuando era pequeña la adoptó una mujer Ucraniana, y más tarde una familia canadiense.
Esta deportista es un claro ejemplo de valor y ha participado en una sesión fotográfica para una revista, la ESPN luciendo su tipazo pese a faltarle los dos miembros inferiores. Además, este año ha participado en los juegos paralímpicos de Londres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario