domingo, 25 de noviembre de 2012

Cabeza y cuello: Desviación del tabique nasal.

La desviación de tabique implica que una fosa nasal se encuentre parcialmente obstruida por la trayectoria del tabique, con importantes implicaciones en la respiración nasal.



Realmente no siempre existe una correlación entre nariz derecha con tabique derecho, ya que en ocasiones puede que la nariz esté derecha vista desde el exterior, aunque el septum se encuentre desviado. Sin embargo, cuando la nariz está torcida vista desde el exterior, seguramente todo el septum también se encuentre desviado.




Las causas de esta desviación son dos. En primer lugar puede deberse a malformaciones del cartílago nasal, pero suele ser debido a fracturas por golpes en la nariz.

En el caso de los niños los síntomas tardan en manifestarse, ya que su nariz es muy flexible, y esta afección se deja ver en la etapa de la adolescencia. 

Los síntomas más comunes son hemorragias nasales frecuentes, dificultad para respirar, obstrucción nasal hacia el lado contrario de la desviación, cefaleas, empeoramiento del olfato y ronquidos.

En aquellas personas que sufran riesgos de sufrir este problema, es aconsejable el uso de una máscara protectora, que impedirá la lesión. 

Aquí os dejamos un vídeo muy interesante de como se corrige la desviación.

http://www.youtube.com/watch?v=4guMpo_Y5-I

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario