miércoles, 28 de noviembre de 2012

Tronco: Cirugía poco invasiva que permite intervenir en la cavidad torácica sin romper el esternón

¡Hola a todos! Comenzamos esta fría mañana de noviembre con una publicación que creemos que os puede resultar interesante. ¿Alguna vez os preguntasteis cómo se realiza una intervención en la que se necesite abrir la caja torácica?.


Como hemos visto ayer, el esternón forma parte de este estuche óseo,  y en ocasiones en este tipo de círugias puede correr riesgo su integridad. Así pues se está investigando una nueva forma de intervenir en estas situaciones, que sea menos invasivo para el organismo. Hablamos de la TIMECTOMÍA TORACOSCÓPICA.

La palabra timectomia se refiere a la reseccion o extirpación quirúrgica del timo. El timo es una glándula situada detrás del esternón, en el mediastino anterior, que desempeña un papel importante en el sistema inmunitario antes del nacimiento. La timectomía toracoscópica consiste en la extirpación del timo a partir de unas incisiones en el tórax lo que supone un procedimiento muy poco invasivo.

A continuación os dejo un vídeo que os explica como este procedimiento quirúrgico.

Esperamos que os guste esta singular entrada, nos parecía de gran interés, ya que supone un avance a la hora de realizar una cirugía. Evitando posibles reacciones por parte del organismo, así como el deterioro de ciertas estructuras tales como el esternón o las costillas, de las cuales os hablaremos mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario